Por fin ha llegado el día en que puedo compartir con todos vosotros el resultado de los preparativos de mi última fiesta.... la fiesta de mi cumpleaños!!!!
No vamos a entrar en contaros cuántos cumplo, porque, a partir de cierta edad ya no hace tanta ilusión contarlo.... nunca pensé que ésto me podría pasar a mí, pero creedme, pasa!!!! Creo que me empiezo a parecer a Sarita Montiel en esto de no querer hablar de mi edad!!! jajaja
Así que nos dejamos de rodeos y te invito a dar un Paseo de Otoño conmigo.... ¿vienes?
Una mesa inspirada 100% en esos paseos que nos damos ... cuando aún no hace demasiado frío y vamos a buscar piñas y castañas... me chifla!!! Ya se sabe que "la cabra tira al monte"... y eso es lo que me pasa a mí cuando me pongo las botas de trekking y me voy a pasear....
Tal y como os contaba hace unos días, la idea de rendir un homenaje al Otoño por mi cumpleaños rondaba mi cabeza desde hace ya algún tiempo... pienso que es una estación del año preciosa a la que en realidad le hacemos muy poco caso, no creéis?
Elegida la temática, me puse a pensar en la gama de colores que iba a utilizar.... el marrón tenía claro que tenía que estar (con lo que a mí me gusta el marrón en todas sus gamas!!!), y para subirlo un poco de alegría, se me ocurrió unirlo con el rojo, que nos recuerda a esos árboles de hoja caduca tan bonitos que se ponen de color rojo fuerte antes de que se le caigan las hojas... esa fue mi inspiración!!!!
Con esa idea, me puse a recopilar los materiales y adornos para los preparativos... escogí un mantel marrón chocolate de flores blancas y le añadí como toque de gracia nuestro mantel de cuadros marrones a modo de camino de mesa central. Me encanta romper los manteles con caminos de mesa... ya lo habréis notado, verdad?
Como bajoplatos, diez preciosas rodajas de madera de haya... no veáis cómo me costó encontrarlas... ahora están se moda y se pueden encontrar en un montón de tiendas on line de decoración, pero no sabéis lo difícil que me resultó localizarlas con un maxitamaño de nada más y nada menos que 33 cm. de diámetro... ya sabéis que el que la sigue la consigue... y ese es mi lema en este caso!!!
Ha sido una buenísima inversión porque pienso utilizarlas en un montón de ocasiones más... además, ya las hemos tratado con un producto especial para garantizar que se nos conserven estupendamente, sin roturas y sin humedad... no hay que olvidar que la madera es algo vivo que tiende a transformarse con el paso del tiempo, así que nada mejor que cuidar mis rodajitas de madera ♥
La vajilla tiene tantos años que la recuerdo de toda la vida en casa de mis padres... por eso cuando pensé en la decoración de esta cena se me vino a la cabeza desde el primer momento... con escenas de animales del bosque, me pareció el toque final ideal...
La cubertería también ha sido un préstamo familiar... con esos mangos de hueso marrón, combinaban a las mil maravillas con el resto de la decoración... ¿no os parece?
Otro de los detalles que más gustaron fueron mis servilleteros otoñales... buenos, bonitos y baratos! Para hacerlos preparé varios fajines de tela... saco y tela con estampado toile de jouy que tenía en mi taller (resto de un vestido que le hice hace mil años a mi hija en la modista!!!)... hojas y bellotas... ¿os gustan?
Lo que hice fue recopilar varias cintas y ponerme a hacer varias combinaciones... el resultado fue estupendo, sobre todo porque conseguí que cada uno fuese diferente a los demás... fijaros que algunas hojas se han quedado verdes y momificadas!!! Increíble pero cierto... debe haber sido por meterlas dentro de un libro para que se me quedasen planas...
Adornando encima del plato, además de los diferentes modelos de servilleteros, el menú de la cena... qué rico estaba todo por favorrr!! Y la tarta no os la podéis ni imaginar... en breve os prometo receta porque tengo que compartir esa delicia con todos vosotros... un delicioso apple crumble con vainilla para morirrr de dulce!!!
Sobre la mesa y en la lámpara, colgamos unas guirnaldas hechas con hojas... la verdad es que era lo primero que llamó la atención al llegar los invitados... parecía como un tornado de hojas encima de la mesa... no sabéis qué bonito!!!
Seguimos aprovechando la madre naturaleza y ahora os enseño los marcadores de sitio que preparamos... piñas y letreros...en un principio las iba a colocar de pie al lado de las copas, pero como se caían todo el tiempo, decidimos meterlas directamente en los vasos de agua... la verdad es que llamaron muchísimo la atención y casi todos se las llevaron de recuerdo a sus casas...
Por cierto.... los vasos los tengo gracias a dos encantadoras hermanas seguidoras del blog que me orientaron muy bien sobre dónde podía encontrarlos a mejor precio... gracias chicas!!!
Otro de los detalles de regalo para nuestros queridos invitados fueron los saquitos de aroma de otoño... qué bonito me ha quedado el nombre, verdad??? En realidad son unos saquitos con flores aromáticas de vainilla que preparé en casa con saco... me encanta el resultado, con esa hoja troquelada roja en el medio... ¿no es preciosa???
Rodeando las copas, un trocito de cordón de pastelero y unas mini-hojas otoñales... me costó un poco encontrarlas de tamaño tan pequeñito, pero la verdad es que el esfuerzo mereció la pena... en este cumple he acabado con lumbago, de tanto agacharme a recolectar hojas.... os lo garantizo :-)
Sobre la mesa, colocamos muchas hojas y castañas desperdigadas... como si se hubiesen caido de los árboles mientras paseábamos.... la verdad es que le daba mucho realismo a esta mesa tan sui géneris...
Como decoraciones del centro de mesa, colocamos varios recipientes de cristal con velas, rellenos de productos naturales... cacahuetes, almendras, nueces, pipas de calabaza, maiz, avellanas... y todo ello decorado con cintas en los tonos de la fiesta... me encanta el resultado final!!!
Ya veis qué forma tan fácil y baratita de decorar unos centros de mesa... ¿no os parece? No sabéis lo entretenido que fue prepararlos... ponerme a hacer capas con los distintos elementos fue de lo más divertido... os lo recomiendo como terapia anti-estrés ;-)
Además, os contaré que incluso fueron prácticos, no solo para dar ambiente con las velas, sino como complemento del postre porque algunas invitadas se pusieron a comer la decoración de la mesa ... como lo oís... es lo que tiene tener confianza!!! Además de querer robarme siempre los adornos de las fiestas, también se comen la decoración!!!! INCREÍBLE, pero cierto!!!
Los frutos secos los podéis comprar a granel en muchas grandes superficies, y lo mejor de todo, a precios superasequibles.... así que no hay disculpa para no prepararnos nuestros propios centros naturales :-)! Ahi os dejo la idea ;-)
Junto a los centros de cristal colocamos varios adornos... el efecto de la mesa quedaba como desordenado... pero me encantó!!! Hasta puse una de mis jarritas de cerveza de colección... ésta, que es muy mini, y con ese cazador corriendo me pareció que no podía faltar a la fiesta...
Qué bonitas quedan las velas en cualquier mesa!!! ... os las recomiendo para cualquier ocasión porque dan un ambiente estupendo...
Tampoco podían faltar a nuestra mesa las setas otoñales... y si son tan monas como estas dos, mejor que mejor... ¿no os parecen preciosas? Confieso que estuve a punto de hacerlas yo, en una versión completamente handmade.... pero cuando las vi en Tiger no me pude reprimir... además son lámparas y a los niños les encanta encenderlas de noche para no tener miedo... ya les he encontrado un doble uso!!!
Y llegamos al centro de la mesa... y a mi parte favorita!!! Los ciervos del otoño, sobre su gran tronco... presenciando a ambos lados lo que se cuece en este particular paseo de otoño... ¿no os parecen preciosos???
No me digáis que no los he puesto guapos... rescatados de un bazar Chino y tuneados con su bufanda... y su hoja de otoño en el lomo....
Me encantan mis ciervos y los pienso volver a utilizar para otras ocasiones... de hecho ya estoy pensando en la próxima aplicación.... ayyy, menuda cabecita tengo que no para de cavilar...
Y cuánta fauna de bosque suelta por esta mesa, por favorr!!! Ciervos... erizos.... ardillas.... cuánto ambiente!!! Y qué divertido ir descubriendo a los habitantes de la mesa poco a poco... aquí os los presento...
Me encanta mi ardillita de cristal de murano... la tenía de pequeña en mi mesilla de noche... cuántos años hará de eso... así de perjudicada está la pobre claro.... con media oreja rota y todo!!! Pero me ha encantado invitarla a mi cumple :-)
Y mi otra ardillita en versión textil, agazapada debajo del tronco de los ciervos... qué mona es, con su micro-piña entre sus patitas.... si os gusta, la compré en CASA.
Hasta vestimos para la ocasión a nuestro caballo de adorno... una buena bufanda roja y ya estamos listos para pasear por el bosque también...
Y seguimos con el maxi-mega-post de hoy.... ¿SEGUÍS DESPIERTOS??? Madre mía... espero que sí!!!!
... ahora le toca el turno a las sillas... ¿cómo decorar unas sillas para una mesa ambientada en el otoño? Pues facilísimo!!!
Un gran lazo de tul rojo, y un paquetito con castañas, como recién cogidas del bosque.... ¿no os parecen graciosas??? Los preparé con los restos de red que me sobró de la
New Port Party de este verano... y la verdad es que me encanta el efecto...
Como preparé la mesa varios días antes y tenía miedo de que los gusanos sucumbiesen a las castañas, se me ocurrió congelarlas para matar cualquier gusano habitante.... después las descongelé y las metí en sus saquitos caseros... hay que estar en todoooo!
Al lado de la mesa, una mesa supletoria para apoyar platos y cubiertos, tuneada con aire otoñal...
El cesto de las piñas, las botas de agua para ir de paseo por el bosque, la carretilla (que ya os sonará del
cumple de vaqueras) con una buena recolección de calabazas de temporada...
¿No os encantan las mini-calabazas de formas raras? Las compramos en un mercadillo en Portugal.... cuando vimos un puesto de productos de campo y las vi alli, expuestas en el suelo, no me pude reprimir y compramos una buena variedad... dicen que duran mucho tiempo, y eso espero porque no veáis lo bonitas que me han quedado decorando en mi salón... sin la carretilla, claro!!!
Este ha sido nuestro paseo de otoño.... os dejo con una imagen de la noche.... momentos antes de soplar las velas y comernos la tarta... ya os he dicho que será otro día cuando os hable de ELLA... creo que se merece un post para ella sola!!!!
¿Os ha gustado???? ¿Estáis cansados??? ¿Queréis ver más?????
Sois insaciables!!!!
Pues os dejo lo mejor para el final... el VIDEO de la preparación de la mesa...
y ya son dos... gracias a
Robles Visuals nuevamente por hacerlo realidad.... y por tener tanta paciencia con mis manías de colocación de lazos y manteles :-)
Dentro videoooo!!!!
Ahora sí, se acabó!!!! Una fiesta más, y ya estamos pensando en la siguiente.... ¿qué tendrá esto de preparar fiestas que tanto me engancha?
Espero que lo hayáis disfrutado y que os haya divertido, que de eso se trata, amigos!!!
Hasta el próximo jueves ♥